Garantías

Garantias

DISTRIBUIDORES - CONDICIONES DE GARANTÍA PPO

El servicio post-venta para distribuidores de LEASK S.L.U. (en adelante Powerplanetonline) atenderá exclusivamente al Distribuidor titular de la factura de venta, en ningún caso al cliente final. Por lo tanto, todos los plazos a los que se hacen referencia en las siguientes condiciones de garantía toman como fecha de inicio la fecha de la factura de compra del Distribuidor y en ningún caso se considerará como fecha de inicio la fecha de venta del Distribuidor al cliente final.

La apertura, tramitación, consulta y resolución de incidencias se hará exclusivamente a través del servicio post-venta de Powerplanetonline, haciendo uso para ello de la dirección de correo electrónico rma.mayoristas@powerplanetonline.com.

El Distribuidor gestionará las solicitudes de garantía directamente con el fabricante en los casos en los que sea posible o éste lo requiera.

GARANTÍAS – RMA Y DOA

Las condiciones de garantía que se aplicarán al Distribuidor serán las mismas que las Condiciones de Garantía disponibles en la página web de Powerplanetonline (http://www.powerplanetonline.com/garantias) con las siguientes puntualizaciones:

  • El plazo para tramitar una incidencia como DOA será de 14 días desde la fecha de factura de compra del Distribuidor. Una vez transcurrido ese periodo se considerará RMA siempre y cuando el material no se encuentre dentro de ninguno de los supuestos de exclusión o anulación expuestos en las Condiciones Generales de Garantía, en ese caso se presupuestará la reparación.
  • Para la aceptación de una incidencia como DOA el material y su embalaje deberán encontrarse en perfecto estado e incluir todos los accesorios y manuales que acompañen a cada producto.
  • En caso de DOA Powerplanetonline devolverá al Distribuidor el importe del material averiado a través de un bono por valor de dicho importe que el Distribuidor podrá utilizar posteriormente en futuras compras o realizará el envío de una unidad nueva según considere en cada caso.
  • No se considerará DOA en ningún caso cuando el material averiado presente fallos de software, falle algún accesorio (cargadores, auriculares, etc.), presente fallos en la batería o, en general, cualquier incidencia que se pueda solucionar sin necesidad de abrir físicamente el artículo para sustituir componentes internos. En estos casos Powerplanetonline se encargará de solucionar dicho fallo de software o de reponer el accesorio o la batería averiada sin coste para el Distribuidor.
  • Las reparaciones del material cuyas averías no se correspondan con las descritas por el Distribuidor en el formulario facilitado por el servicio post-venta serán presupuestadas. En caso de rechazar el presupuesto, el Distribuidor se hará cargo de los gastos de retorno del material.
  • Será Powerplanetonline que se haga cargo de los gastos de envío y retorno del material que se tramite como DOA.
  • Será el Distribuidor quien se haga cargo de los gastos de envío del material en garantía (RMA) que envíe hacia Powerplanetonline, quedando los gastos de retorno cubiertos por Powerplanetonline.
  • Será el Distribuidor quien se haga cargo de los gastos de envío y de retorno del material no cubierto por la garantía y cuyo presupuesto de reparación no haya sido aceptado.
  • Powerplanetonline rechazará automáticamente cualquier material recibido por parte del Distribuidor que no vaya acompañado de su correspondiente formulario del servicio post-venta debidamente cumplimentado. Los gastos de retorno del material por cualquiera de estos motivos correrán a cargo del Distribuidor en todo caso.

DEVOLUCIONES

Advertencia: Los artículos facturados a empresas se consideran bienes de equipo. El derecho a devolución sólo es aplicable a bienes de consumo.

Powerplanetonline, a su criterio, podrá aceptar solicitudes de devolución comercial sólo y exclusivamente de productos con su embalaje original precintado y en perfecto estado. Los costes de devolución correrán a cargo del cliente.

La devolución de los artículos se deberá hacer una vez que esté aceptada por parte del servicio post-venta y deberá acompañarse del formulario facilitado por el servicio post-venta debidamente cumplimentado con la información solicitada por el mismo.

En ningún caso se aceptarán devoluciones una vez que hayan transcurrido cinco días desde la fecha de aceptación por parte del servicio post-venta de Powerplanetonline.

INCIDENCIAS DE TRANSPORTE

No se aceptarán reclamaciones en caso de que el DISTRIBUIDOR haya recibido y aceptado una caja en mal estado, no haya dejado constancia de la incidencia en el albarán de entrega y no la haya notificado enseguida al transportista y al servicio post-venta de Powerplanetonline, en un plazo de 12 horas desde la recepción del envío. Tampoco se aceptarán reclamaciones en caso de que el DISTRIBUIDOR haya recibido y aceptado la entrega de un número de bultos inferior al número indicado en el albarán de entrega del transportista.

Powerplanetonline, sólo admitirá reclamaciones cuando el cliente haya hecho constar en el albarán de entrega que el número de bultos recibidos no corresponde al número de bultos enviados.

En cualquier otro caso el cliente deberá reclamar directamente a la empresa de transporte la falta de cualquier bulto enviado y no entregado.