Teclados

Marcas
Precio
Color del Switch
Conectividad
Iluminación LED
Tipo
Tipo
Tipo

Tipos de teclados, uno para cada usuario en función de su uso

Si estás pensando comprar un teclado y los términos membrana, mecánico, switch te suenan a chino en PowerPlanetOnline queremos ayudarte a conocer los tipos de teclados y sus diferencias para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Debemos empezar distinguiendo entre dos tipos:

  • Membrana.
  • Mecánicos.

Teclados de membrana

El primer tipo, los de membrana, son los más comunes y se hicieron muy populares ya que traen ventajas como un precio más asequible, la facilidad para encontrarlos, además de ser más silenciosos a la hora de escribir. Sin duda son una elección ideal para aquellas personas que buscan un buen teclado con una excelente relación calidad-precio.

Los teclados mecánicos

Por otra parte tenemos los teclados mecánicos que son un mundo aparte, por la gran cantidad de pulsaciones distintas que tenemos, aquí os presentamos un nuevo término, switch.

¿Qué es el switch? Es el mecanismo que define qué tipo de pulsación tendrá el teclado. Cherry MX fijó los estándares y sin duda es una marca de referencia por su calidad, podremos distinguir entre numerosos colores de switch para distinguirlos más fácilmente, el color se puede ver mirando el teclado lateralmente.

Tipos de Switch:

  • Switch Negro: este tipo de pulsación es lineal y al tacto duro y con muy buena repetición, es la elección de muchos jugadores por esto mismo, por la dificultad de pulsar una tecla sin querer y además que permite volver a pulsarla rápidamente.
  • Switch Rojo: es el más moderno, lleva pocos años en el mercado, es lineal también y muy popular, solemos encontrarlo en teclados de alta gama, y es bueno tanto para escribir como para jugar por la alta repetición de tecla que tiene como el negro pero sin ser tan duro al tacto.
  • Switch Marrón: el más estándar y que nos servirá para todo por igual, para escribir o para jugar largas jornadas sin problema, tiene un tacto medio.
  • Switch Azul: el más blando al tacto y que hace el famoso ruido de teclado mecánico, el preferido para escribir por mecanógrafos, por el tipo de mecanismo es muy difícil de pulsar por error dos veces una tecla, por lo que para juegos también puede resultar ideal si necesitas una precisión de cirujano.

Los teclados de nueva generación

Ya para finalizar tenemos los teclado color, teclados LED de color con luces y múltilples opciones de personalización, podemos distinguir entre dos tipos:

  • Teclado color LED fijo: este tipo de LED es de un solo color, es decir, no permite la mezcla de colores, nuestro teclado podrá iluminarse pero siempre de los mismos colores.
  • Teclado color LED RGB: este tipo de LED contiene los tres colores, de ahí el nombre RGB, lleva color rojo, verde y azul, tu teclado a todo color, podrás personalizar totalmente el color de cada tecla con muchos matices, sin duda el mejor teclado color.
La cesta está vacía
Total
0,00