Aspiradoras

Marcas
Precio
Capacidad en Litros
Especial Mascotas
Filtro HEPA
Funciones
Nivel de Ruido
Peso
Potencia
Tipo
Tipo Reacondicionado

¿Qué es una aspiradora Robot?

¿Estás pensando en comprar aspiradora robot barata o de alta calidad? O quizás no te lo hayas planteado hasta ahora. Un aspirador robot es una aspiradora inteligente que funciona de manera autónoma o automática. Si tienes alergia a los ácaros, animales que sueltan pelo o simplemente quieres tener más tiempo para disfrutar de tus ratos libres, comprar buen aspirador robot quizás sea lo recomendable para ti. Esta parte la tenemos bien clara, lo difícil es saber qué aspiradora inteligente comprar. Pero no te preocupes, en PowerPlanetOnline online te vamos a ayudar marcándote las cosas a tener en cuenta al elegir una aspiradora robot y ofreciéndote una selección de las mejores aspiradoras robot del mercado.

Tipos de aspiradoras robot

Lo primero que debes tener claro es cuánto gastarte en tu aspiradora robot. La diferencia entre una aspiradora robot barata con respecto a una aspiradora robot de alta gama, además del grado de aspiración, son las características referentes al ruido, el sistema de navegación o incluso la autonomía. Te lo explicamos todo mucho más detallado, para que te resulte fácil elegir aspiradora robot.

  • Sistema de navegación: el sistema de navegación va a determinar la forma en la que realice el recorrido y limpie tu casa.
    • Algunos modelos más básicos no cuentan con sistema de navegación, simplemente se mueven de forma aleatoria y, cuando chocan levemente contra un mueble o la pared, cambian de dirección. 
    • Los aspiradores robots de gama media suelen contar con sistema de navegación inteligente, guiándose mediante sensores ópticos y acústicos y recordando la distribución del hogar. 
    • Los aspiradores robot de gama alta disponen de sistemas de navegación inteligentes similares a los de la gama media, aunque también son capaces de detectar las zonas más sucias de la casa para incidir en ellas.
  • Capacidad del depósito: como ocurre con las aspiradoras sin bolsa, debemos prestar antención a la capacidad de su depósito para el polvo. Y con más razón, ya que lo normal es que este tipo de vacuums las dejes aspirar a sus anchas. Lo recomendable, por tanto, es que sea superior a los 0.3L, pero esto depende también del tamaño de tu casa.
  • Autonomía: con la autonomía pasa algo similar. Tienes que pensar en el tamaño de tu casa y cuánto puede tardar tu aspiradora robot en limpiarla. Para ello, lo ideal es que la capacidad de su batería le permita hacerlo de una vez.
  • Programación: la programabilidad va a marcar la capacidad de tu robot aspirador para trabajar automáticamente. Esta te va a permitir que le indiques a tu robot qué días y a qué horas quieres que limpie. 
  • Ruido: puede que esto sea lo menos importante si la vas a usar en horas a las que no estás en casa. Pero, si no es así, tienes que prestar atención a los decibelios que esta produce, y comprar aspirador robot que haga poco ruido. Lo normal es que esté entre los 50 y los 80dB. 
  • Filtro de hepa: todas las aspiradoras levantan polvo al succionar. Este pasa por un circuito que es retenido en un receptángulo, aunque todo el aire que aspira debe volver a salir y, por lo general, lo hace cargado de ácaros o pequeñas partículas. Por eso, si algún miembro de la familia es alérgico al polvo, es recomendable que compres una aspiradora robot con filtro HEPA. Estos son capaces de captar partículas de 0,3 μm, purificando el aire de polvo y partículas indeseadas.
  • Altura: la altura de la aspiradora también es algo que debes tener en cuenta si quieres que pase debajo de algún mueble, como el sofá.

Mejores aspiradoras robot 2019

Una vez tengas claro lo que buscas, lo siguiente es pasar a elegir un modelo y marca. Aquí te hacemos una selección de las mejores aspiradoras robot del 2019:

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Esta es una opción algo más cara pero también mucho más completa. Si conoces esta marca sabrás que Xiaomi no decepciona con nada de lo que hace. A su exitosa y primera versión de la Vacuuming robot de Xiaomi, se le suma la Mi Robot Vacuum 2 o Roborock. La nueva aspiradora de Xiaomi cuenta con una extraordinaria potencia de succión de 2000Pa, así como con capacidad de 0.5L, filtro HEPA y 150 minutos de autonomía. Pero, además de todo eso, la Mi Robot 2 cuenta con WIFI para controlarla mediante APP, planificación inteligente del recorrido con memoria, tanque de agua, distinción de diferentes tipos de suelo y un nivel de ruido por debajo de los 50dB. Comprar Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 en PowerPlanetOnline.

Aspiradora sin cables Xiaomi Dreame V9

Esta es una de las aspiradoras sin cable ni bolsa más económicas y, además, con muy buenas especificaciones. Esta cuenta con una gran potencia de succión (20000 Pa) y es ideal para aspirar hasta las más pequeñas partículas gracias a la filtración HEPA. Además, por fin podrás quitarte los cables de encima y limpiar de una manera mucho más cómoda, controlándola para limpiar varias habitaciones con una autonomía de 60 minutos. También cuenta con un diseño multifuncional y herramientas desmontables para adaptarla al uso que desees darle. Todo esto con un peso de tan solo 1,5kg y capacidad del depósito de polvo para 0,5 litros. Comprar Xiaomi Dreame V9 en PowerPlanetOnline.

Aspiradora sin cables Dyson Cyclone V10 Animal

Otra de las aspiradoras sin cable con mejor relación calidad precio del mercado. Esta aspiradora escoba cuenta con una potencia de succión de una aspiradora de cable (151AW máx.), pero con mayor movilidad que una clásica aspiradora. También viene con un cubo un 40% más grande para una mejor limpieza (0.77 litros) y su batería dura hasta 60 minutos de limpieza continua. Limpiar la suciedad más difícil o los pelos de tu mascota nunca fue tan fácil. Comprar Dyson Cyclone V10 Animal en PowerPlanet.

En definitiva, si aún no tienes tu aspirador, es porque no quieres, porque ya vez que hay opciones al alcance de todos. 

La cesta está vacía
Total
0,00