Fuchsia

Fuchsia

¿Eres una de esas personas a las que les rondan mil dudas a la hora de comprar un teléfono nuevo? ¿No sabes qué sistema operativo elegir, si Android o iOS? Si ninguna te convence, parece que dentro de muy poco tendrás una nueva opción por la que decantarte, ya que ya falta menos para que puedas disfrutar de un Smartphone Fuchsia, el SO de Google del que todo el mundo habla.

¿Qué es Fuchsia?

Fuchsia es un sistema operativo desarrollado por Google de código abierto y software libre.

¿Con qué se usará Fuchsia?

Fuchsia OS ha sido especialmente diseñado para operar en pequeños dispositivos, aunque todo apunta a que tendremos tanto teléfonos Fuchsia y tablets Fuchsia como PC Fuchsia y 2 en 1 Fuchsia.

¿Qué diferencia hay entre Fuchsia y Android o Chrome OS?

La mayor diferencia que podremos hallar en Fuchsia es que será el primer SO de Google que no empleará el kernel de Linux. En esta ocasión, la base sobre la que se apoyará este nuevo sistema operativo se denomina “Magenta”, también desarrollado por el propio Google. En este sentido, Fuchsia se inspira de lo mejor de Android y Chrome OS pero no se trata de una simple actualización, sino que es un sistema operativo que parte desde 0.

Fuchsia VS Android

¿Fuchsia es mejor que Android? Es pronto para decirlo, aunque Armadillo, la interfaz de usuario de Fuchsia, no dista demasiado de a lo que estamos acostumbrados. La navegación de Fuchsia será completamente vertical, sin pantallas ordenadas en horizontal ni ajustes desplegables. Solo podremos hacer scroll hacia arriba o hacia abajo, con una especie de ventanas minimizadas que se corresponden con las aplicaciones que tenemos instaladas y han sido recientemente utilizadas, y una lista de sugerencias al final.

Bueno, ¿y tú qué opinas? ¿Estás dispuesto ya a comprar teléfonos Fuchsia?