Distribuidores

Garantías y servicio técnico

Powerplanet dispone de servicio técnico propio en España para tramitar cualquier reparación o garantía, pero exclusivamente para artículos servidos directamente por nosotros.

En este servicio postventa se atenderá exclusivamente al Distribuidor titular de la factura de venta, en ningún caso al cliente final. Por lo tanto, todos los plazos a los que se hacen referencia en las siguientes condiciones de garantía toman como fecha de inicio la fecha de la factura de compra del Distribuidor y en ningún caso se considerará como fecha de inicio la fecha de venta del Distribuidor al cliente final.

No aceptamos reparaciones de terceros.

No suministramos componentes.

El periodo de garantía es de dos años y entra en vigor a partir de nuestra fecha de factura.

DOA

doa@powerplanetonline.com

Se tramitarán en este servicio todos aquellos terminales que presenten alguna anomalía en los primeros 14 días desde la fecha de compra. Entendiéndose que está provocada por un defecto de origen, tanto el terminal como sus accesorios y embalaje deben estar en perfectas condiciones. En estos casos Powerplanet pasará orden de recogida al día siguiente a su tramitación (sin cargo para el cliente) y procederá a su abono en cuanto recepcionemos el terminal y comprobemos los problemas declarados.

Siempre que el origen del DOA provenga de problemas de software, baterías o accesorios y que, por tanto, su reparación sea solucionable sin abrir el terminal, Powerplanet se reserva el derecho de reenviar el mismo terminal en un plazo no superior a 72h. desde su recepción.

Cómo tramitar un DOA

  • Comunicar el problema en doa@powerplanetonline.com.

    Esta comunicación generará un nº de caso como respuesta automática que será en identificador del caso durante todo el proceso. Cada caso se tramitará individualmente y por tanto generará un nº de seguimiento propio.

  • En un plazo máximo de 24h. recibirá un formulario que deberá rellenar y reenviar al departamento con el que esté realizando el trámite.

  • Una vez comprobados estos datos se autorizará la recogida del terminal que deberá acompañarse de una copia del formulario adjuntado.

    Sólo serán admitidos los casos correctamente documentados. Powerplanet se reserva el derecho a devolver con portes debidos los terminales recibidos sin documentación.

    Siempre que necesiten realizar cualquier consulta o aclaración sobre un caso tramitado, deberá aportar el número de caso.

RMA

Se gestionarán en este departamento todas las averías, fuera o dentro de garantía, que haya superado el plazo de DOA. El plazo para esta reparación será de unos 20 días. Si por alguna circunstancia este tiempo tuviera que prolongarse (dificultad para conseguir algún componente) Powerplanet se compromete a informarles de posibles plazos adicionales, y/o de ofrecerle soluciones alternativas en caso de no poder comprometernos a una fecha de reparación en un plazo razonable.

Los gastos de portes para estas reparaciones serán compartidos, el cliente se hará cargo de los de ida y Powerplanet de los de vuelta. En ningún caso se admitirán envío a portes debidos.

Dirección de envío:

  • Powerplanetonline
  • C/ Presbítero Martínez Romero 20, Bajo
  • 30850 Totana (Murcia)

En reparaciones fuera de garantía, recibirá un presupuesto que deberá aceptar o rechazar por escrito. En caso de aceptarlo, el pago solo podrá hacerse efectivo mediante transferencia bancaria en la que figurará como concepto el nº de presupuesto.

Powerplanet tendrá la potestad de no aceptar alguna de estas reparaciones atendiendo a criterios técnicos.

En caso de presupuestos rechazados o falta de respuesta por parte del cliente, tendrán un plazo máximo de 30 días para retirar el terminal o renunciar a él expresamente.

Cómo tramitar un RMA

  • Comunicar el problema en la dirección de correo: rma.mayoristas@powerplanetonline.com

    Esta comunicación generará un nº de caso como respuesta automática que será en identificador del caso durante todo el proceso. Cada caso se tramitará individualmente y por tanto generará un nº de seguimiento propio.

  • En un plazo de 24h. recibirá un formulario que deberá rellenar y reenviar al departamento con el que esté realizando el trámite.

  • Una vez comprobados estos datos se autorizará el envío del terminal, que deberá acompañarse de una copia del formulario adjuntado.

    Sólo serán admitidos los casos correctamente documentados. Powerplanet se reserva el derecho a devolver con portes debidos los terminales recibidos sin documentación.

    Siempre que necesiten realizar cualquier consulta o aclaración sobre un caso tramitado, deberá aportar el número de caso.

Contacto Servicio Técnico

mayoristas@powerplanetonline.com

Incidencias transporte

No se aceptarán reclamaciones en caso de que el DISTRIBUIDOR haya recibido y aceptado una caja en mal estado, no haya dejado constancia de la incidencia en el albarán de entrega y no la haya notificado enseguida al transportista y al servicio postventa de Powerplanetonline, en un plazo de 12 horas desde la recepción del envío. Tampoco se aceptarán reclamaciones en caso de que el DISTRIBUIDOR haya recibido y aceptado la entrega de un número de bultos inferior al número indicado en el albarán de entrega del transportista.

Powerplanetonline, sólo admitirá reclamaciones cuando el cliente haya hecho constar en el albarán de entrega que el número de bultos recibidos no corresponde al número de bultos enviados.

En cualquier otro caso el cliente deberá reclamar directamente a la empresa de transporte la falta de cualquier bulto enviado y no entregado.