Drones

Marcas
Precio
Alcance
Autonomía
Categoría
Control Mediante APP
Cámara
FPV
GPS
Headless
Hold Function
Retorno a Casa
Tipo Reacondicionado
Versión

¿Qué es un Drone?

Un drone o dron es un pequeño robot o aparato volador que se controla de manera remota. Cada vez adquieren más importancia en el mercado pero, sobre todo, también en el mundo de la tecnología. Pero... ¿para qué se utilizan los drones? Esto depende en parte al drone que elijas. Algunos solo sirven para una aplicación personal y de ocio. Algunas personas los vuelan por simple diversión. Otros, como los drones de carreras, sirven para competir con otras personas y drones. Aunque también se usan con motivos profesionales, especialmente los drones con cámara o drones de fotografía para lograr unas instantáneas imposibles de realizar con una simple cámara. 

¿Qué dron debo comprar?

Aquí te vamos a explicar qué tener en cuenta para comprar un dron que se adapte a ti. Para ello hay que atender a varios conceptos, pero sobre todo tenemos que tener claro nuestro nivel a la hora de pilotar un drone. Debido a que cada drone tiene un nivel de dificultad, estos se dividen en 5 tipos de drones diferentes:

  • Kids: son drones destinados a los niños, normalmente de tamaño mini y perfectos para volarlos también dentro de casa. El control es realmente sencillo y cuenta con diversos modos que mantienen un vuelo estable. Aquí te dejamos una se selección de los mejores drones de interior
  • Iniciación: drones con los que comenzar a pilotar en exteriores, con varios modos que explicaremos más adelante y que hacen que el vuelo sea más estable y sencillo. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones de iniciación.
  • Intermedio: drones para aquellos que ya hayan pilotado anteriormente y necesiten adquirir más experiencia. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones de nivel intermedio
  • Profesionales: drones para personas con un nivel avanzado en el pilotaje de drones. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones profesionales.
  • De carreras: drones más técnicos y con posibilidades de customización o modificación. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones de carreras.

Versiones y tipos de drone

Una vez tengamos claro el tipo de drone que necesitamos según su dificultad de vuelo, debemos pasar a elegir la versión de drone que mejor se adapte a nuestros conocimientos. Aquí te mostramos las 4 versiones de drone que existen:

  • RTF o Ready To Fly: esta es la versión más completa y la opción más recomendable si llevas poco tiempo en el mundillo drone. Lleva todo lo necesario para sacarlo de la caja y echarlo a volar (excepto las pilas del control remoto), sin necesidad de calibrarlo ni configurarlo. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones RTF.
  • BNF o Bind aNd Fly: esta versión lo incluye todo menos con el transmisor (el mando para control remoto) para que uses uno que ya tengas u otro de mayor alcance que hayas adquirido por separado. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones BNF.
  • PNP o Plug aNd Play: esta versión lo incluye todo menos el transmisor, el receptor, la batería y el cargador, permitiéndote así un mayor nivel de customización. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones PNP.
  • ARF o Almost Ready To Fly: si compramos un dron ARF estamos comprando un drone casi listo para volar. Debes prestar atención a qué es lo que le falta, aunque normalmente es el motor, los servos o algún pegamento. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones ARF.

Funciones del dron

Y además de la dificultad de manejo y las versiones de drone, existen otras características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir dron. Algunas de ella sirven para estabilizar el vuelo y permitir que su control sea mucho más sencillo mientras que otras simplemente sirven para añadir funcionalidad y/o diversión a tus aventuras aéreas. Aquí te explicamos los modos y otros términos básicos que te pueden aparecer cuando vayas a comprar un drone:

  • Modo Altitude Hold: este modo de vuelo hace que el drone siempre mantenga una altura al mismo nivel de forma automática, ya que estra puede variar debido al propio movimiento del drone o por otras causas, como el viento. El elemento que hace posible este modo es el barómetro, sistema que detecta la altura a partir de los cambios de presión y se combina con el estabilizador para corregir la altura. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones con Altitude Hold.
  • Modo Headless: el modo headless o "sin cabeza" sirve para que el drone tome la dirección que le indiquemos con el controlador teniendo en cuenta nuestra propia posición en el espacio, sin importar dónde esté la parte frontal de nuestro drone. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones con modo Headless.
  • Modo Vuelta a casa: este modo, también conocido como Return to home o One Key to Return, consiste en hacer que el drone vuelva al lugar del que despegó y aterrice allí. Este modo es especialmente útil cuando la batería es demasiado baja. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones con retorno a casa.
  • Función GPS: los drones con GPS te ofrecen el punto exacto en el que se encuentran en todo momento, algo realmente útil si se trata de un drone profesional o de carreras con gran alcance y que puede llegar a perderse. Algo también muy útil en los drones con gps es que puedes programar una ruta y que este la siga de forma automática, así tú puedes centrarte en realizar fotografías o disfrutar de las vistas con tu FPV. Aquí te dejamos una selección con los mejores drones con GPS.
  • Función FPV: la función FPV o First Person View (visión en primera persona) consiste precisamente en lo que el propio nombre indica. Los drones FPV son capaces de transmitir imágenes de forma inalámbrica a una pantalla o gafas Goggle. Este sistema está compuesto en su mayoría por una cámara, un transmisor de vídeo, un receptor de vídeo y una pantalla o gafas. Aunque algunos drones cuentan con cámara Wifi para que puedas vivir esta experiencia simplemente sincronizándolo con tu móvil. Aquí te dejamos una selección con los mejores drones FPV.
  • Controlarlo con el smartphone: algunos drones pueden ser controlados desde el propio smartphone mediante una aplicación. Aquí te dejamos una selección de los mejores drones con control mediante APP.

Mejor drone 2019

Una vez tengas claro lo que buscas, lo siguiente es pasar a elegir un modelo y marca. Aquí te hacemos una selección de los mejores drones del 2019:

Mejor drone para niños

El drone Cheerson CX-STARS es el drone para niños perfecto. Este es un mini drone barato, de los más pequeños del mercado y fácil de manejar. Cuenta con el modo headless para que los niños no tengan problemas a la hora de volarlo y solo se preocupen por disfrutar y pasar un buen rato. Es tan fácil de transportar que solo tendrás que encajarlo en el centro de su propio mando. Comprar un drone por menos de 20 euros aquí.

Mejor drone de iniciación

Si buscas un drone con el que iniciarte en este hobby e ir aprendiendo poco a poco, te recomendamos estos tres de Syma: Mini Drone Syma X20-SDrone Syma X15, Drone Syma X15W con cámara WIFI FPV o Eachine E013 FPV RTF. Los tres primeros cuentan con los modos altitud hold y headless, entre otros, para que te resulte mucho más sencillo el pilotaje de tus primeros vuelos. Si buscas un drone económico, lo mejor para ti será comprar Syma X20-S o Syma X15, ambos quadcopter ligeros y fáciles de pilotar. Sin embargo, si quieres llevar tu afición un paso más allá, te recomendamos el Syma X15W, similar al Syma X15 solo que esta versión W incorpora cámara con WIFI. En ese caso, también puedes decantarte por comprar Eachine E013, un drone con modo sin cabeza y FPV barato.

Mejor drone intermedio

Aquí también te marcaremos varias opciones, para que elijas la que más se adapta a lo que andas buscando. Por un lado, si buscas comprar drone barato intermedio, el Eachine Elfie E50 es tu mayor aliado, con cámara WIFI FPV y control mediante Smartphone APP. Aunque si prefieres un drone de mayor tamaño, más rápido y con mayor calidad de cámara, te recomendamos el Syma X8G, todo un portento con cámara de 8MP.

Mejor drone profesional

Si lo que necesitas es comprar drone profesional, te recomendamos el Drone UpAIR One 4K Plus, con hasta 1KM de alcance, autonomía de hasta 19 minutos de vuelo y cámara 4K. Para un vuelo más estable, también cuenta con modo altitude hold, mantenimiento de la posición y modo headless. Aunque los reyes de los drones de rango profesional son los DJI. Por un lado, tenemos el DJI Phantom 3 Professional, un drone con batería inteligente, fácil de volar, y cámara Sony; y, por otro, el DJI Spark, un drone con control por gestos que revoluciona el mundo del dronie (selfies con un drone). 

Mejor drone de carreras

En cuanto a drones de carreras se refiere, Eachine es sin duda la marca que más destaca. Así, los mejores drones de carreras 2019 son el Eachine BAT QX105, el Eachine Lizard95 y el Eachine Assassin 180. Todos con grandes baterías, potentes motores y controladoras de vuelo para que surques los cielos a gran velocidad y te eches unas carreras con tus amigos.

Así, en PowerPlanet contamos con drones de todas las marcas más punteras tales como: Cheerson, Syma, Eachine, JJCC, JXD, Yizhan, Walkera, Kaideng, DJI, etc.

En resumen, PowerPlanetOnline se convertirá en tu tienda RC de referencia, puesto que no solo tenemos los drones más baratos, si no una verdadera selección donde comprar los mejores drones de España.

La cesta está vacía
Total
0,00Q