Adaptadores wifi

Marcas
Precio
Adaptador
Alargador
Tipo
Tipo USB

Existen varios dispositivos encargados de establecer la conexión entre redes, pero vamos a desarrollar los más importantes: tarjetas PCI, tarjetas PCMCIA y tarjetas USB. Que vamos a ver con más detalle.

Adaptadores de red PCI

Las tarjetas PCI para wifi se agregan (o vienen de fábrica) a los ordenadores de sobremesa. Hoy en día están perdiendo terreno debido a las tarjetas USB. Dentro de este grupo también pueden agregarse las tarjetas MiniPCI que vienen integradas en casi cualquier portátil disponible hoy en el mercado. Existen muchos modelos de adaptadores de red PCI, que irá acorde con nuestras preferencias en velocidad del procesador gráfico.

Aunque estos adaptadores vienen insertados ya en nuestros PC's. Es cierto que normalmente, puede realizarse un cambio de adaptador PCI por otro más potente y con mejores prestaciones

Tarjetas de red PCMCIA

Las tarjetas PCMCIA son un modelo que se utilizó mucho en los primeros ordenadores portátiles, aunque están cayendo en desuso, debido a la integración de tarjeta inalámbricas internas en estos ordenadores. La mayor parte de estas tarjetas solo son capaces de llegar hasta la tecnología B de wifi, no permitiendo por tanto disfrutar de una velocidad de transmisión demasiado elevada.

La proliferación de los diferentes equipos portátiles, hizo necesario el desarrollo de dispositivos requeridos para todo tipo de equipos portátiles. Se dio prioridad al desarrollo de tarjetas estándar, diseñadas para la compatibilidad entre dispositivos periféricos, como complementos de memoria y módems, que eran propiedad única y exclusiva de dicha marca, excluyendo el uso de dispositivos similares hechos por otros fabricantes. Generalmente, estos dispositivos periféricos no fueron diseñados para ser intercambiados con otras computadoras.

Adaptador USB

Las tarjetas USB para wifi son el tipo de tarjeta más común que existe en las tiendas y más sencillo de conectar a un pc, ya sea de sobremesa o portátil, haciendo uso de todas las ventajas que tiene la tecnología USB. Hoy en día puede encontrarse incluso tarjetas USB con el estándar 802.11N (Wireless-N) que es el último estándar liberado para redes inalámbricas.

Podemos encontrar muchos tipos de tarjetas USB, dentro de esta amplia gama, se encuentra el Adaptador WiFi nano USB Xiaomi, o el Adaptador Wifi Nano USB de la marca Xiaomi que te permitirá conectarte a cualquier PC de forma rápida. Tambien puedes transferir documentos desde tu Smartphone a tu PC de forma sencilla, gracias a su software personalizado. O el TP-LINK Archer T2UH que viene con la siguiente generación de estándar Wi-Fi - 802.11ac, 3 veces más rápido que las velocidades inalámbricas N. Con velocidades inalámbricas de 433Mbps en la banda de 5 GHz y 150 Mbps en la banda de 2,4 GHz, el Archer T2UH es la mejor opción para el streaming de HD sin cortes, juegos en línea y otras tareas intensivas de banda ancha.

También existen impresoras, cámaras Web y otros periféricos que funcionan con la tecnología wifi, permitiendo un ahorro de mucho cableado en las instalaciones de redes y especialmente, gran movilidad.

La cesta está vacía
Total
0,00$